jueves, 14 de noviembre de 2013

Crónica atrasada: I Carrera Solidaria Cruz Roja. Cáceres.

El día 27 de octubre tuvo en Cáceres lugar la I Carrera Solidaria de la Cruz Roja. Una muy buena iniciativa, que además de ser benéfica, englobaba diversas distancias para hacerla asequibles a todo el mundo.

Fueron 3 distancias: 20 km, 10 km y 5 km (abierta esta última distancia a bicis, patines, gente andando, carritos...). Circuito urbano de 5 km, con salida y llegada en la Plaza Mayor. El punto negativo es que el recorrido era en realidad de 4,5 km y que al tener la salida de la Plaza Mayor y adentrarse en la parte antigua las cuestas son como quieras. Hay que aprovechar el atractivo turístico de Cáceres, pero ir a por MMP es muy jodido. ¿El precio? 10 € todas las distancias, para mi gusto perfecto para la causa.

La primera vuelta me duró el buff.
Mucha niebla al principio, luego mucho calor.
Elegí la distancia de 10 km (que eran entre 8,9 y 9 según mis meticulosos y elaborados cálculos) y me lo tomé como un entreno más, podría haber hecho la de 20, pero mis piernas se quejarían después de las más de 2 horas de la semana anterior del trail Cumbres Hurdanas. Así que sin apretar y a tomármelo con calma, aunque con un dorsal ya se sabe lo que pasa... La primera vuelta fue bien, la segunda tuve que bajar el ritmo porque los isquios de la pierna derecha estaban llamando a la puerta. El tiempo final... la organización no ha sacado listado todavía (por eso no he publicado la crónica antes) y yo no paré el reloj al llegar, pero creo que estaría en torno a los 44'10", lo que significa que fui por debajo de los 5 min/km. Demasiado para lo que tenía pensado, pero acabé contento. Primera vuelta 21'25", segunda 22"45". Si hubieran sido 10 yo creo que hubiera hecho MMP (aunque ya ves, poco me importaba).

La parte curiosa es cómo me encuentro con las subidas y bajadas en relación a los llanos con respecto a otros corredores. La gente me pasaba en el llano, yo lo hacía en las subidas y en las bajadas. Es curioso, pero sirve de aliciente el estar casi toda la carrera con la misma gente e ir ganando y perdiendo posiciones en función del perfil (186+ para 9 km no está mal tampoco!).

Contento con la carrera, que cambiar la tirada larga y pasarla al miércoles no pasa nada si es por una buena causa. Y contento también por coincidir con más gente conocida, parece que el gusanillo running a llegado Cáceres. En 35 días 3 carreras, todas solidarias. Habrá que apuntarse.

Postureo al llevar la camiseta de la semana
anterior de una distancia mayor. No pude evitarlo
.
Pose para entrar, of course.


Con Eduardo y las primas al llegar.

6 comentarios:

  1. Acabar con una sonrisa, ayudar en causas solidarias, correr... nos hace mejores corredores. Se te nota suelto y disfruton, como debe de ser.
    Cual es la siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no disfrutar no se hace, siempre lo digo :D Se nota la carga de kilómetros en distancias cortas, veremos en cuanto meta un poco más de distancia.

      Próxima: media maratón este domingo, pero los próximos dos domingos también hay dorsal. Dorsalitis a saco.

      Eliminar
  2. Me alegro que disfrutaras, ese ritmo es bueno, vas a progresar muy rápido. He visto que vas a Trujillo, por allí nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparo ritmos del año pasado en esta fecha y los de ahora y recorto medio minuto, se va notando, sí.
      Nos vemos el domingo! :)

      Eliminar
  3. Para tener adaptado el organismo a carreras más largas y por terrenos irregulares (trail), has corrido a muy buen ritmo. Independientemente de la marca o el puesto, lo realmente importante es disfrutar de cada carrera y tu lo has conseguido.

    Nos vemos corriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la vuelta al asfalto me está costando más de lo que creía, pero con carreras así se hace más fácil. Me gusta poner marca y puesto más que nada para cuando compararlo con carreras futuras, por eso me escuece un poco que no salieran jejejeje Y claro! A disfrutar cada kilómetro que se hace.
      Un saludo!

      Eliminar